Frauen-Werk-Stadt (Viena, Austria)

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

La cotidianidad de la vida de las mujeres es la piedra angular del proyecto Frauen-Werk-Stadt que nació a principio de los años 90 en Viena, Austria, y que se ha ido desarrollando y ampliando hasta el momento. La idea era precisamente introducir la perspectiva de género en el diseño de los barrios y las viviendas, lo cual hizo que mujeres urbanistas y arquitectas fueran las protagonistas del programa.

Diseño comunitario

Además de centenares de viviendas, Frauen-Werk-Stadt cuenta con equipamientos comunitarios como jardines de infancia o servicios sanitarios. Las zonas comunes también son un punto fuerte del proyecto: plazas, patios y parques donde los niños y niñas puedan jugar, introduciendo también aquí la participación de las niñas. En este sentido, los lugares de encuentro permiten la convivencia entre vecinos e incluso hacer cuidados de pequeños y mayores de forma colectiva. Estos espacios intermedios, a caballo entre la vivienda y la ciudad, facilitan la convivencia y las relaciones sociales.
Las viviendas también cuentan con espacios comunitarios para guardar las bicicletas o los carritos de la compra o de bebés, así como para lavar la ropa. Frauen-Werk-Stadt se ha diseñado teniendo en cuenta que la buena iluminación y los espacios diáfanos aumentan la sensación de seguridad de las familias y, especialmente, de las mujeres.

Las viviendas

Las viviendas se construyeron prestando atención a la confortabilidad de espacios como la cocina (con luz natural y vistas a parques o patios) o las zonas comunes. Se buscaba también que las habitaciones pudieran ser multifuncionales y se adaptaran a las distintas etapas vitales de las personas. Asimismo, se pensó en la accesibilidad y en las facilidades para personas dependientes o con necesidad de asistencia, tanto en el interior como el exterior de las viviendas.

Comentaris

Entra o registra't per a poder enviar comentaris
joseflewis
Fa 24 dies
Hola, soy Josef Lewis. Un prestamista acreditado, legítimo y acreditado. Damos préstamos de todo tipo de una manera muy rápida y fácil: Préstamo personal, Préstamo para auto, Préstamo para vivienda, Préstamo para estudiantes, Préstamo para negocios, Préstamo de inventor, Consolidación de deuda, etc. Recupere nuestros datos utilizando los detalles indicados si está interesado en nuestra oferta.. Correo electrónico: progresiveloan@yahoo.com Llamada / WhatsApp: +16626183756 Sitio web: https://progresivefunding.wordpress.com
IreneDESC
Fa aproximadament 5 anys
Ahora me lo miro, muchas gracias por el comentario!
Rubén
Fa aproximadament 5 anys
probando los comentarios ... :) hola irene, quizás podríamos aclarar mejor la relación de esta experiencia con la de Margarete Schütte Lihotzky Hof que ya existe (y es la fase 1 de la frauen werk-stadt). la que tú has subido es la fase 2 que está en Troststraße 73, Favoriten 1100 Wien, Austria. ¿lo pones tu en esta y cambio yo el titulo de la existente a "frauen werk-stadt I"? saludos!

Falten algunes traduccions per a aquest contingut, t'animes a donar un cop de mà?

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Masqueunacasa version 0d5211e9937b1024497cd6cc19f1e133e706ca25 . AGPL3