Can Disset

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Can Disset es una casa ubicada en el barrio del Poble Espanyol de Teia, en la calle Enric Granados 15. Se trata de un proyecto concebido por un grupo de matrimonios cristianos llamado "Grup Disset" (Grupo Diecisiete), quienes se propusieron construir una casa con ciertas particularidades. Donde se comparten espacios, tareas de gestión y servicios e ideología y religión.

El proyecto de vivienda comunitaria se inicio en 1980 con la compra del terreno y se puso en práctica en junio de 1983 cuando se finalizaron las obras

El terreno donde se ubica la casa fue comprado, y se constituyó una cooperativa de viviendas: Cooperativa d'Habitatges Disset, para la construcción de la casa. Una vez construida, la cooperativa fue disuelta y se constituyó una comunidad de propietarios fruto de la división horizontal.

El terreno donde se construyó la casa tiene 1.000 m2, y el edifici 500 m2, repartidos en 6 espacios privativos (pisos) de 90 m2, más un taller de otros 90 m2 y 370 m2 de espacios comunes: garaje, trastero, sala de lavadoras, biblioteca (65 m2), sala de reuniones (25 m2) y sala de juegos (70 m2).

Participación en el diseño

Los residentes tuvieron una alta participación en el diseño de su vivienda. A partir de la realización de muchísimas reuniones. Se participo en:
- Análisis de las condiciones de partida: solar y condiciones del proyecto comunitario
- Definición del programa de la vivienda
- Identificación de recursos disponibles y condicionantes existentes
- Generación de soluciones arquitectónicas
- Estudio y revisión de alternativas
- Elección del diseño definitivo y sus ajustes

Ahorro energético
Para conseguir ahorrar energía se crearon instalaciones comunitarias y se da especial importancia a la reducción del consumo.

Tipologías de flexibilidad y cambios introducidos con el tiempo
Para reducir el coste inicial del proyecto y generar un proyecto adaptable a los cambios de la comunidad se optó por una vivienda perfectible. Por otro lado, en consonancia con el proyecto comunitario se trata de una vivienda desjerarquizada.

Con el paso de los años se han cambiado y transformado los acabados; se ha dado uso a espacios con usos indeterminados o multifuncionales; y algunos espacios han ampliado o reducido su superficie.

Commenti

In questa esperienza sono state implementate le seguenti proposte:

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3