Cal Cases

×Este contenido aun no ha sido traducido al Italiano. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Es una cooperativa de viviendas de cesión de uso situada en Santa Maria d'Oló, donde la cooperativa es propietaria de la masia y los residentes tienen el derecho al uso de las diferentes viviendas. Cal Cases és entre otras cosas un proyecto de vida colectiva que quiere llevar a la práctica y transmitir un modelo de vida diferente al modelo imperante. Es una propuesta de vivienda que va más allá de la vivienda en sí. Es decir, no solo es un sitio donde vivir sino un sitio donde seguir transformando las formas cotidianas que se dice que son inamovibles.

El proyecto se realizó a partir de la rehabilitación de la masía existente y la construcción de nuevos módulos de paja para vivienda. El trabajo fue comunitario y autoconstruido y contó con el apoyo de una entidad financiera ética para su desarrollo.

En la masía se ubican los espacios comunes mientras en los modulos, de unos 60m2, se ubican las viviendas individuales.

Paralelamente se desarrollan otros proyectos comunitarios como la elaboración de pasta ecológica y una huerta comunitaria,

Commenti

Hola! para poder añadir y editar contenido y dejar comentarios y consultas debes registrarte antes. Usa tu mail y pon una contraseña y ¡ ayúdanos a ampliar esta base de datos colectiva !

Creare un account
Attività recenti:
Access ha creato il gruppo Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3