Dación en pago

×Aquest contingut encara no s'ha traduït al Català. El presentem en l'idioma en el que es va crear.

Según la ley hipotecaria que rige en la actualidad, cuando una familia no puede seguir pagando el crédito hipotecario que solicitó sobre el valor de tasación de su vivienda, el banco se quedará con ésta restándole a la deuda pendiente únicamente la mitad del valor que contractualmente estimó. De esta forma, la familia se ve desahuciada de su vivienda, de la que ha perdido la titularidad, pero mantiene además una gran parte de la misma deuda con el banco. Es lo que algunos afectados expresan como un desahucio de por vida.

La PAH redactó y fomentó una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU.

Viñeta de Forges

Stop-desahucios-forges

Comentaris

DFXFGH
Fa més de 5 anys
1

Falten algunes traduccions per a aquest contingut, t'animes a donar un cop de mà?

Experiències relacionades:

Hola! Per a poder afegir i editar contingut i deixar comentaris i consultes cal registrar-se. Fes servir el teu correu electrònic i tria una contrasenya i ajuda'ns a ampliar aquesta base de dades col·lectiva!

Crea un compte
Activitat recent:
Access ha creat el grup Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3