Le Passage Habitat groupé

×Este contenido aun no ha sido traducido al English. Lo presentamos en el idioma en el que fue creado.

Experiencia de Habitat groupé (autopromoción colectiva) formada por cinco familias amigas. El sistema organizativo es de copropiedad colectiva. Las viviendas tienen entre 70 y 80 m2, que se organizan en una sola edificación en tres alturas. Comparten en planta baja una sala multiusos con cocina, la lavandería, el jardín y el parking. La experiencia tuvo lugar en los años noventa.

Testimonio

Para L.-M. S., “el hábitat groupé es una opción política”. “Estábamos defendiendo la autogestión, la apropiación”. Ingeniero, había participado de un hábitat groupé en una ciudad al norte de Francia, en Lille. Al mudarse a Grenoble, encontró a otra de las familias y juntos se propusieron, crear un nuevo hábitat groupé en Grenoble. Hoy es el presidente de la asociación Les Habiles, que promueve el hábitat cooperativo en la región.

Location

Commments

Hi! In order to add or edit content, as well as leave comments and ask questions, you need to register. Use your email address, choose a password and help us expand this collective data base!

Create an account
Recent activity:
Access has created the group Gladelyn
Masqueunacasa version 6b6ce3d469cf5e5b354a22eac82f050dfd8fd4ea . AGPL3