Domisalami. Habitat groupé intergénérationel
El proyecto surge de tres amigos con una situación profesional y económica estable y acomodada, que desean vivir juntos. Posteriormente se les une la madre del arquitecto, con ochenta años de edad, y el joven arquitecto que trabaja en el estudio, y una nueva familia. Ellos se definen como una experiencia de “hábitat groupé” intergeneracional, que es su principal particularidad. Combina diferentes edades entre sus integrantes.
Domisilami se encuentra en el centro de Grenoble, en una parcela prácticamente interior del casco histórico, en el conocido barrio de Sant Bruno, y se constituye como una referencia de regeneración urbana y social mediante experiencias cooperativas.
La edificación es de nueva planta, y se ha diseñado y construido con elementos ecológicos, como la estructura y el cerramiento, que son de madera, o el sistema de climatización, que incorpora un intercambiador de calor y frio, y una máquina de calefacción por pele (viruta de madera reciclada).
Las viviendas son de 80 m2, y cada una se ha adaptado a las necesidades particulares de cada unidad familiar. Existe una sala de multiusos compartida en el sótano, así como jardín y aparcamiento.
El proceso tuvo lugar entre 2010 y 2013.
Commments